coulant chocolate negro

el “culán” de chocolate es una receta francesa de reciente factura que tiene como ingrediente principal el “chocolate”. es un postre caliente y su elaboración con 1 ó 2 masas, pasa de ser sencilla y gustosa pero no del todo digestible si se trabaja con una única masa; a ciertamente laboriosa y con un resultado exquisito al trabajar con 2 masas (una  exterior y otra interior), como es el caso de nuestro culán de chocolate negro o blanco.

éste es un producto que congela muy bien y descongela aún mejor, consiguiendo un postre de larga vida y gran rentabilidad que, además de ser fácil y rápido de preparar (máximo 1 minuto al micro-ondas) añade agilidad al servicio y da margen a la creatividad al decorar el plato a su gusto e interés: una bola de helado de mango o cítrico, será el acompañante ideal. ante ud. tiene un postre de alto nivel que dará a su mesa ese toque de distinción y categoría que siempre busca, … sus clientes lo notarán!.

nuestro consejo es que a su recepción los guarde en el congelador y según las necesidades del servicio, proceda de la manera siguiente:  saque el culán del congelador, retire el papel y emplate. métalo al micro-ondas máximo 1 minuto a toda potencia, termine de decorar el plato y lleve a la mesa aún caliente, … y bon profit!

ah, … en caso que no disponga de micro-ondas pero sí de horno, debe descongelar el culán con antelación, meterlo en horno precalentado a 150ºC  durante un mínimo de 15 minutos, decorar y servir a continuación.

culan de chocolate negro

ingredientes, cobertura chocolate negro, nata liquida, huevos frescos, azúcar, harina de trigo, harina de almendra, mantequilla y azúcar invertido.

formulación sin productos químicos añadidos.

presentación, en cajas microcanal de 12 unidades.
peso, peso aproximado de 1.5 kg.
dimensiones, 5,5 cm anchura x 5 cm altura.
preparación, en micro-ondas: introdúzca el culán en el micro-ondas
máximo 1 minuto a toda potencia. en horno: descongelado previamente introduzcalo en el horno precalentado a 150°C durante 15 minutos.
tipo, producto congelado (conservar a -18°C).
consumo, consumir antes de 3 meses a partir de la fecha impresa.

caja de 12 unidades culan chocolate negro

ver receta | ver ficha técnica

Anuncios

3 Respuestas a “coulant chocolate negro

  1. Se congela horneado,se descongela solo en un minuto en microonda,pero para descongelar en horno,se vuelve a hornear por 15 minutos mas?

    • Hola Pamela, …
      Como el coulant es una elaboración que se sirve caliente tenemos la opción más rápida aunque agresiva del “micro-ondas” que es la más usada y la más lenta y favorable del “horno”.
      En ambos casos introducimos el coulant congelado y sin envoltorio teniendo en cuenta que si lo hacemos con el coulant ya descongelado debemos reducir el tiempo de calentado.
      En el caso del HORNO el coulant permanece más tiempo (10/15′) pero a una temperatura muy inferior (120/150ºC); temperatura que no es de cocción pues el coulant ya esta cocinado pero si es una temperatura suficiente para calentarlo y fundir el interior.
      En caso del MICRO-ONDAS el tiempo se reduce drásticamente pero la temperatura alcanzada se dispara de ahí el mayor riesgo de que exploten.
      Merece la pena recordar que el micro-ondas calienta el producto de dentro hacia afuera; es decir, el calentamiento comienza por el interior del producto para extenderse hacia el exterior. En cambio el horno los hace de fuera hacia adentro del producto y es indistinto si es de gas , eléctrico, etc.
      Espero haberte sido de utilidad, gracias por tu interés y animo en la cocina 🙂

  2. Pingback: ficha culán de chocolate « zorbaelbuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s