O Muiño de Chanca Restaurant

siguiendo de vacaciones por las Rías Bajas y siguiendo las recomendaciones gastronómicas de los lugareños, en este caso también sigue siendo: mi padre.

o muiño de chanca es la mejor opción de categoría superior para acomodar nuestras posaderas a la espera de un buen jantar y celebrar junto a la familia este día del 15 de agosto de 2011.

la restauración y reforma del viejo molino es espectacular; así como la ambientación interior combinando piedra y madera. ya repuestos de la 1ª impresion y ya acomodados en alguno de los salones en diferentes niveles ojeamos la carta; como el 2º plato estaba convenido con antelación: “arroz con bogavante” solo nos quedaba elegir algo para picar y abrir boca; además del vino.

“pimientos de padrón” fue nuestra apuesta segura (picaron unos cuantos) y nuestra apuesta aventurera “pulpo a la brasa”  que no defraudó ni mucho menos a los allí reunidos. el restaurante estaba lleno (15 de agosto) pero aún y así, el servicio era eficiente cuando apareció una gran cazuela con dominante amarilla del “arroz con bogavante”: sobrecolorado pero sabroso, la pieza de bogavante aunque troceado se intuía pequeño pero abundante en arroz; se sirvieron 5 raciones para 7 personas (yo repetí 3 veces).

en los postres es donde podríamos carraspear un poquito pues la apuesta en su carta no era clara: pocos postres caseros junto con postres semi-industriales no provocaba muchas alegrías como es de esperar de los postres. todos elegimos “flan de queso” (casero y con base de galleta) salvo mi hermano mayor que sucumbió a la “tarta de noces” (semi-industrial a la legua).

el vino que acompañó la comida fue Pazo de Bouciña, de la Bodega Arousa de Bebidas, medalla de oro de la reciente Fiesta del Albariño de Cambados 2011. muy correcto según los que lo disfrutarón.

la conclusión: … ALTAMENTE RECOMENDABLE !!!

enlaces relacionados:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s