visitando la tienda de Pierre Hermé en Paris

A finales de octubre de 2010 el cenasdelmundo team viajó a la ciudad de Paris en visita pospuesta a viejos y queridos amigos:  Christy & Eric y conocer a su niña Emily, ya con 3 años.

Otro de los objetivos del viaje era visitar una de las 2 pastelerías que el famoso pastelero Pierre Hermé tiene abiertas en Paris (> 72 rue Bonaparte, Paris 6e) y (> 72 rue Bonaparte, Paris 6e); conocer de cerca y de primera mano el porqué de su fama.

Iniciamos en la mañana del domingo peregrinación familiar a la tienda elegida por cercanía, fué la de rue Bonaparte, o debería decir como ellos “boutique”, o ir más allá y decir “joyería”. Y no exageró en absoluto si al situerse enfrente de su escaparate piensas que estas delante de una joyería. Tres pequeñas ventanas cuadradas se exponen 3 únicas piezas: un pastel individual, un postre de vasito y un bombón.

Ya dentro, 4 sonrientes jóvenes escrupulosamente uniformados (incluido guante blanco) reciben y atienden a la boquiabierta y curiosa clientela detrás de un mostrador acristalado donde se disponen media docena de piezas de otra media docena de propuestas, desde exóticas combinaciones a clásicas y atractivas. Por supuesto los “macarons” tenían especial protagonismo destacando su variedad en colores, sabores y formato.

MACARONS FOIE GRASEn la pared enfrente del mostrador se distribuían pequeños e iluminados expositores con piezas de bombonería y chocolatería casi todas ellas de corte clásico. Una vez hecha la dificil elección de la compra mención especial al packaging  utilizado (todavía conservo la bolsa) y constatar que los precios no son extraordinariamente desorbitados o prohibitivos.

A la salida, todos nosotros, con los ojos todavía dilatados y la boca por cerrar del todo y sobre ensalibada, … reimos y abrazamos como celebrando un momento precioso de nuestra vida. Personalmente lo que más impresión me causo en la precisión, maestría, meticulosidad e igualdad de las piezas allí elaboradas; el día siguiente al pasear por la ciudad y pasando por delante de escaparates de otras sin duda reputadas pastelerías, me daba cuenta de que los pasteleros en Paris están en otro nivel y ciertamente Pierre Hermé en uno de los más altos por la excelencia de sus propuestas y perfección en su elaboración .

Sin duda, las tiendas de Pierre Hermé ya son visita obligada junto con la Torre Eiffel. Gracias Pierre !.

referencia, www.pierreherme.com

Una respuesta a “visitando la tienda de Pierre Hermé en Paris

  1. Qué chulo!!! Realmente son una joya de ver y de comer!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s